jueves, 21 de agosto de 2008

Constantino se fue el lunes pero sigue aquí, en el cole, entre nosotros, muerto de risa y más Constantino que nunca. Hoy les dijimos a los chicos y a las chicas, durante nuestra asamblea de la mañana, que tenemos que estar más juntos que antes y que en estos días y en los que vendrán, nuestro agradecimiento y su compañía serán los mismos. Seguimos jugando el partido, seguimos siendo parte de los versos del poema que nos une...seguimos en la batalla, foscos los reyes rojos.

26 comentarios:

raul palma dijo...

Hola buenos tardes soy una persona muy agradecida a dios por darme la oportunita de conocer a la gran familia que es los reyes rojos donde pase 3 grandes años de mi vida y conocer al maestro pero para mi fue y será como un PADRE
y siempre lo recodare como era una persona alegre que me enseño muchas cosa valiosa de la vida Constantino no ah muerto por que siempre esta en nuestro corazones gracias Constantino por que gracias usted soy una gran persona y gracias a la gran familia que
es lo reyes rojos GRACIAS MAESTRO por siempre y para siempre

Paloma La Hoz dijo...

¿No les parece raro que Constantino se haya ido un lunes a las 8 de la mañana? Quizá pensó que el cielo era el colegio y fue hacia él- si es que ahí va la gente buena, generosa y entregada- como cualquier lunes a esa misma hora. O quizá esté ahí, en su paraíso de la calle Cajamarca, siguiendo los pasos y juegos, escuchando las risas y palabras de alumnos, profesores y todos los que pertenecen a la gran familia reyrojina... quién sabe... Lo que sí es seguro es que está dentro de todos nosotros, en nuestros corazones y en todo lo que nos enseñó, y ese legado y cariño es lo que va a hacer que él siga vivo, porque es lo que vamos a transmitir a nuestros hijos y ellos a sus hijos. Así que tenemos Constantino para rato.

Paloma La Hoz.

Constantino dijo...

Eunice: Justamente anoche me acordè, y realmente no sè por què, de una tarde en un vacacional, que constantino me dijo en el patio grande de los reyes:"tù seràs un gran chico"; ahora sè que esta reminiscencia es una bendiciòn de esa hermosa transparencia de la que este momento supone, o la bendiciòn de un hombre que creyò en mì plenamente, a pesar de todo...
no lo puedo creer!!!, se ha ido el profeta de la liberaciòn educativa. el perù no puede olvidar esa voz viva y consciente de lo que significa la educaciòn en libertad. Es hora de actuar en nombre de èl y de todos nosotros, por simple motivo de identidad y respeto a todas las sociedades y al derecho de una digna educaciòn. Constantino fue mi maestro y mi amigo; él demostrò que es lo mismo...La plena confianza, cuando es verdadera, permite un soporte natural para crecer; no para humillar.
Hermanita Eunice, lo siento màs por ti, que aprendiste y creciste en ese nùcleo màgico de Los Reyes Rojos. Què valor hermana mía, asumir esa empresa maravillosa de la verdadera educaciòn!; ahora me saltan las làgrimas de tristeza, no lo puedo creer!!
Quiero estar con ustedes ahora mismo y abrazarlos a todos!!!!!!
Què recuerdos tan bellos me inundan el alma..adiòs, CARVALLO...
Claudio Justo libertad libertad libertad...

Mariale Chirinos Quiroz dijo...

hola querido Reyes Rojos,
todos sabemos y sentimos que estos dos días y lo que están por venir, han sido, son y serán tristes, pero también sabemos que a pesar de que nuestro Constantino se fue, nos dejó algo inmenso, una sabiduría y conocimientos extremadamente valiosos. Nos formó como seres humanos éticos y morales, individuos que se preocupan por el resto, que quieren a su país y están dispuestos a romperse por él, gente que esta dispuesta a luchar por el bienestar colectivo y a evitar toda clase de injusticia.
La persona que soy hoy se debe en gran medida a su presencia en mi vida, y sé que la de todos nosotros, exalumnos, hijos, esposa, hermanos, padres, sobrinos, colegas y compañeros se ha visto influenciada por sus ganas de hacernos cada vez mejores.
Con esto solo quiero decir que nuestro siempre querido Constantino se va pero deja algo infinitamente valioso y qué suerte la nuestra de poder conocerlo y vivir con él momentos tan ricos e inolvidables.
Asi, les deseo fuerza y tranquilidad, sabemos que él nos deja una responsabilidad grande, que lo que nos enseñó sea para continuar cambiando la educación y formar con ella mejores personas.
Los quiero muchsisisisisimo familia reyrrojina! se que nunca la nadie los olvidara.

lanarizaza dijo...

Bueno soy una persona que agradece infinitamente todo lo que nos enseño Constantino en los 7 años que estuve en el colegio desde el 82 hasta el 89. Fue una maginifica persona, buen amigo, un segundo padre para todos nosotros en el colegio, nos resondraba o castiga peor en el fondo la mayor parte de las veces tuvo razon y eso hay que agradecerselo.
Gracias Constantino por todo lo que nos enseñaste en el colegio para afrontar la vida.
Gracias excelente amigo, segundo padre, maestro. Por dejar una huella en todos nosotros.
Henry Stewart

Mayi dijo...

Gracias por este poema.


"Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
no temas a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni al colérico posidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Posidón encontrarás,
si no lo llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante tí.

Pide que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos antes nunca vistos.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nacar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes voluptuosos,
cuantos más abundantes perfumes voluptuosos puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."

Adjamir dijo...

Yo sólo lo conocí a través de su libro "Diario Educar" y enterarme de su partida, y especialmente después de leer vuestros comentarios, me ha conmovido bastante. Quiero que mi hija estudie allí, pero sólo me queda la duda, será lo mismo?

fabian dijo...

Constantino está, repartido en todos esos pedacitos que dejó en cada uno de nosotros, con cada uno de esos gestos generosos y solidarios que iluminaban el camino a seguir, que llegaban cuando uno más los necesitaba. Desde ahí nos sigue mirando con sus ojos atentos, que veían el alma.
Hoy nos toca el difícil desafío de reunir esos fragmentos de amor, de sabiduría y bondad, que cada uno alberga como un tesoro propio, para seguir impulsando su escuela, el proyecto al que le dedicó su vida. Cuidarlos y compartirlos para que perduren, para que "el bien triunfe sobre el mal", como nos decía Meli el día de la despedida. Tal vez ésa sea la mejor manera de decir gracias...

Roberto dijo...

"que el bien venza al mal".

¿se acuerdan como nos hacia ir al colegio, cuando habia paro armado?

era eso, no dejarnos vencer por el terror, por el miedo, por el mal. tampoco vivir en una burbuja alejada de la realidad, sino que el bien (el respeto, la preocupación, el ponerse en los zapatos del otro) prevalezca.

abrazos a todos

Hai dijo...

LOS REYES ROJOS

Para muchos seguro este nombre representa, como para mi, un sentimiento extraño, sentimiento de hogar, de lecciones, sentimiento de familia y más aun de un aprendizaje que fue mucho más allá de los cursos y que se mezcló con el alma de la gente.
"Alma Máter" es una frase que significa "madre nutricia" (que alimenta), y eso es exactamente lo que el colegio hizo con muchas de las personas que recorrieron sus pasillos, nos nutrió el alma, nos alentó a ser nosotros mismos y a ver el mundo como un lugar increíble y lleno de infinitas probabilidades. Nos dio alas y nos dejó moverlas a nosotros mismos para ir a donde sea que nos lleven nuestros vientos.
Todavía recuerdo como si fuera ayer, el hall, la biblioteca, la cafetería, el patio, el recreo, los salones y a cada una de las personas que conformaban este increíble santuario. Desde las señoras de la limpieza, hasta mis patas de seguridad, pasando por todas las personas que trabajaban en las oficinas, todos, sin excepción nos enseñaron mucho, no tienen idea cuanto; y aprendí, así como muchos, que la gente se valora por su calidad de seres humanos y por nada más.
Pero nada de ésto hubiera sido posible sin Constantino, todavía digo su nombre y siento un respeto extraño, siento respeto con mezcla de admiración y una confianza inigualable. Y ésto es exactamente de lo que se trata este colegio, del respeto y de la admiración hacia los profesores, pero también de una confianza de camaradas, de patas, de amigos que perdurarán siempre...Creo que este colegio me enseño que no hay edades, simplemente sabiduría en la vida, y que si tenemos suerte, podremos encontrar a gente como la que yo encontré en “Los Reyes Rojos” que comparta con nosotros la experiencia de una vida, así como hacen los padres con los hijos. Gente que no tiene miedo de conversar a un mismo nivel con otras personas, sin importar edades, condiciones sociales ni nada de nada, conversar sobre la vida, intercambiar sentimientos, unas risas y saber que todos somos iguales, y que aprender, no sólo sobre los cursos sino sobre la vida misma, es algo que no tiene precio.

Salud por Constantino, por su calidad de ser humano y por ser como siempre fue, un visionario, un gran profe, un tipazo...Se nos va pero deja su legado más preciado

Gracias por los Reyes Rojos Carvallo, y buen viaje a donde sea que vayas

Hairo Dale (Promo XIII)

David Roca Basadre dijo...

Ver link con comentario de Rafo León en Caretas:

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=790&idSTo=0&idA=34567

Elsie Ralston dijo...

Apesar de que es una pérdida irreparable, y una pena como pocas en la vida; hay en todo este haber tenido cerca a una persona tan especial como Constantino un significado y un valor tremendo hacia el propio amor por la vida.
Constantino fue una de las pocas personas que me mostraron cómo el amor propio puede traducirse en amor por los demás. Y creo que a eso se dedicó en el cole con tantas generaciones. Mi agradecimiento es infinito, y mi cariño mayor aún, por su forma de ser, tímido, amoroso e inteligente.
Estemos felices de haberlo conocido y haber compartido algo tan lindo como formarnos en los Reyes Rojos. En buena parte, él sigue en cada uno de nosotros.
Los quiere,
Elsie

Bz dijo...

Recién iba a empezarlo a conocerlo mejor este año y es una pena que se haya ido una gran persona con tal excelente visión humana. Pero sí que ha dejado una gran legado, sin duda, histórico. Saludos,

Jorge Ferradas dijo...

No creo en la vida después de la muerte, desgraciadamente. Pero sí creo en la trascendencia de algunos seres humanos. Y tal vez la forma más luminosa de trascender sea permanecer en el corazón de los débiles, de los pobres, de los excluidos, de los bienaventurados de espíritu. Ahí estará siempre Constantino. Porque si alguien se preocupó, y se ocupó, para que de ellos sea -en esta tierra- el reino de los cielos, fue él. Todos perdemos con esta absurda muerte, pero, repito, los que más, los que menos tienen. Los que siempre encontraron las puertas cerradas siempre encontraron su corazón abierto y su mano extendida. Vivirá, pues, en los corazones de los que él -con esfuerzo y desvelos- arrulló en su pecho generoso.

Juank dijo...

Fui Reyrojino, y después de algunos años de haber salido del colegio, me doy cuenta de lo que significa ser parte de la familia.

Debo admitir que no pude ir a los funerales del maestro por dos motivos, uno que el trabajo fuera de Lima y los estudios me imposibilitaron totalmente y la otra es que ya que desde mi perspectiva prefiero recordarlo tal y como era.

Con la misma felicidad con la que conocí a Constantino y la que de seguro todos nosotros lo conocimos y preferimos recordarlo, no entre la tristeza que nos produjo su pronta partida, como han sido estos días. Estoy seguro que Constantino hubiera querido que no estuviésemos tristes sino más bien, con esa sonrisa que nos grababa a cada momento en nuestros que haceres colegiales; tanto en clases como en el patio, desde el balcón o en el frio hall, desde la biblioteca o su espectacular oficina.

Mi nexo en estos días ha sido la Internet o algunas publicaciones de los periódicos, y en el blog de Rafo León encontré un comentario de su hija Adriana, la cual respondía a una persona la cual mencionaba que el colegio desaparecería junto con Constantino y si alguien tiene la capacidad para continuarlo, a lo que ella responde: “Claro que sí (…), el colegio seguirá y mucho más fortalecido, porque eso es lo que Carvallo nos enseñó, entre muchas otras cosas más, que la vida debe seguir, que hay que lucharla, que su enorme y valiosísimo proyecto Los Reyes Rojos debe seguir con su legado. Y quedan allí los que lo formaron con Carvallo, Cecilia, Wili, Silvana, Mónica, Daniel, Alfonso, Fabián, Andrea, Angélica, Manuela ... y sobre todo sus hijos Melisa y Martín que se han comprometido a seguir adelante con una valentía y fuerza que pocas veces he visto”

Tal y como dice Adriana, hay muchas personas en nuestro colegio, que saben como seguir adelante con lo que el maestro hace 30 años empezó. Se que no va a ser fácil, pero ahí estaremos cada uno de nosotros para sacar adelante nuestro querido colegio.

y para ti Constantino, tal y como lo dije el día de mi graduación: " Donde quiera que estés, gracias por crear Los Reyes Rojos"

Descanse en Paz, Maestro

Diego Alonso Sánchez dijo...

Digamos que su corazón estuvo repleto de nosotros, en cada gesto de amor y por cada palabra de confianza. Digamos que su corazón (grosero órgano humano que nos hace tan frágiles ante el estornudo de los dioses) se estiró hasta el infinito para cubrirnos con tranquilidad y reflexión frente a nuestros miedos. Digamos que su corazón a partir de ahora late a fuerza de nuestra sangre, de nuestras emociones, de nuestras ganas de vivir. Porque es vano pensar que su corazón -que nos ha vuelto tan increíble aquel lunes 18 de agosto- ha dejado de existir; tan estúpido como pensar que la luna no existe solo porque no aparece en esta noche tan grande y oscura; tan soberbio como suponer que El todopoderoso nos lo ha quitado para ponernos a prueba, sabiendo que vamos a vencer.
Sólo queda este pálpito vigoroso tan tiernamente heredado (o alegremente aprendido) porque en cada uno de nosotros hay un ritmo sublime de esperanza, gracias a ti, Constantino.
Gracias, muchas gracias.

Gail Llewellyn-Jones dijo...

Me ha sucedido varias veces, así que podrá seguir siendo así: Constantino Carvallo se aparece en mi sueño...le pregunto algo, y él me habla...Es y será, un referente para quienes lo admiramos.
Como muchos, tengo tristeza y rabia (que son las dos caras de la misma moneda: la impotencia ante la muerte o la injusticia)... Cuánto más podía darse y darnos de haber llegado a los 90!!…seguir viendo a sus hijos crecer, y pensar aun con mayor experiencia y sabiduría! Enseñando y enseñando…como padre y maestro.
Por otro lado, siento junto a todos ustedes, esa convicción en lo que queda vivo en todos nosotros…lo que aprendimos de ti Constantino, ya sea trabajando, como padres de familia, como alumnos, nos hizo y nos hará siempre mejores. Gracias por todo lo que nos diste. Queda para siempre….tu semilla del Bien, que crecerá y crecerá y dará más frutos y flores..Y más semillas claro!
Siga adelante la tarea de Bien educar a nuestros hijos y alumnos!
Con mucho cariño un abrazo a todos…estoy lejos, pero muy cerca.
Gail

Tere de Aliaga de Romero dijo...

Cuánta pena, cuántos recuerdos !!!!
Pero sobretodo agradecimiento!!!!!
Recuerdo cuando iba a graduarme en la universidad y fui a Los Reyes Rojos para pedirle a Constantino que me permitiera hacer mis prácticas pre- profesionales en su colegio, inicialmente estaban en Santa Catalina, era 1979. Ahí empecé….., como profesora.
Años más tarde, como madre, volví a los Reyes Rojos, para pedirle a Constantino que reciba a mi hija en el colegio.
La vida de mi hija cambió, después de un tour por diferentes colegios.
Ximena volvió a sonreír, volvió a creer en si misma, se restableció su autoestima. Gracias a Constantino.
Fue una especie de “jardinero” que durante 30 años fue sembrando: valores, ánimo, seguridad, fuerza, conocimientos, caminos a seguir, lucha por los ideales, la igualdad, su lucha diaria por una reforma en la educación y muchas cosas más.
Todos tenemos una misión en la vida, la suya fue la de educar, de hacer sonreir a los chicos, devolverles la seguridad en si mismos.
Como le dijo Ximena el día de su graduación: “ Gracias Constantino por fundar los Reyes Rojos, el único colegio donde fui feliz, donde volví a confiar en mi misma, donde dejé de ser lo que otros querían que fuera, para ser yo misma”
Se fue muy pronto, pero lo que hizo, quizá sin darse cuenta, es una obra inmensa, trascendental: en el colegio, en el deporte, en las vidas de muchas familias.
Se ven los frutos de lo que sembró….. grandes seres, grandes hombres y mujeres.
GRACIAS, SIEMPRE GRACIAS.
Hasta siempre Constantino

Unknown dijo...

XXXIII
El que conoce a los demás es inteligente.
El que se conoce a sí mismo es iluminado.
El que vence a los demás es fuerte.
El que se vence a sí mismo es la fuerza.
El que se contenta es rico.
El que se esfuerza sin cesar es voluntarioso.
El que permanece en su puesto, vive largamente
El que muere y no perece, es eterno.
XXIV
El gran Tao es como río que fluye en todas las direc-
ciones.
Todos los seres le deben la existencia
y él a ninguno se la niega.
Cuando realiza su obra, no se la apropia.
Cuida y alimenta a todos los seres sin adueñarse de
ellos.
Carece de ambiciones,
por eso puede ser llamado pequeño.
Todos los seres retornan a él sin que los reclame,
y por eso puede ser llamado grande.
De la misma forma, el sabio nunca se considera grande,
y así, perpetúa su grandeza.

Elisa Fuenzalida dijo...

Siempre que me reecontré con Constantino fue de casualidad. Cómo soy muy emotiva yo le saltaba al cuello y lo abrazaba, cosa que a él lo ponía evidentemente feliz e incómodo y a mí me encataba. Siempre que me he reconocido responsable de una conducta madura, de un acto desinteresado y generoso, lo tenía presente. Con cada reecuentro de estos me sobrevenía la tentación de hacele declraciones efusivas de amor y agradecimiento, pero siempre vencía certeza de que el mejor homenaje que puedo hacerle a él y a la educación que me dió es defender la verdad, la justicia y el bien. Y una cosa más. Cecilia, Gabriela, Silvana, Oscar, Willy, Fabián, Blanca, Flori, Jorge, Ricardo, esta vez me permito la licencia de permitir que me desborde el cariño. Gracias, gracias, gracias. Los quiero mucho.
Elisa Fuenzalida.

cesar perea dijo...

La partida de Constantino deja un vacío que es imposible de llenar. Pero también nos deja su ejemplo de vida, un camino a seguir y una guía que nos llevará a buen puerto cuando lleguen los momentos difíciles.
Es el momento de la unión y de demostrar que la obra de Constantino está más viva que nunca dentro de cada uno. Cinco, de los ocho años que tiene mi hijo, los ha pasado en el Colegio y le falta todavía mucho que aprender en Los Reyes Rojos. Muchos amigos me han preguntado si voy a cambiar de colegio a mi hijo y lo entiendo, pero estoy seguro que la comunidad de Los Reyes Rojos seguirá en lo mismo, dando la talla bajo los principios que hizo suyos Constantino Carvallo.

Unknown dijo...

Qué difícil asumir tu ausencia, Constantino. Siento que tengo que reinventar el mundo sin ti, sabes?
Postergué mis comentarios sobre tu libro porque nunca imaginé que tu muerte estaba cerca. Y ya ves... Aunque nuestro vínculo siempre fue mucho más personal que intelectual, me habría encantado compartir pensamientos sobre la educación contigo. La verdadera educación... la que me enseñaste (no en teoría sino en la práctica), la que me hizo ser individuo, la que me convirtió en una mejor persona, la que me hizo apostar por la auténtica libertad y respeto por el otro, la que me hizo sobrellevar las peores etapas de mi vida, la que me impulsó a entenderme y quererme a mí misma y a mi entorno, la que me hizo cuestionar todo desde el principio y nunca asumir el "porque así es"...
Me habría encantado también contarte mis planes, mis avances, mis proyectos, mis logros (incluso mis frustraciones y mis desazones)... me he mudado a Barcelona hace unas semanas (sigo en busca de lo que me hace feliz a nivel laboral, no me rindo en el intento, ya sabes) y pareciera que seguías mis pasos, apoyándome como siempre. Días antes de tu partida estuve con Arturo, otro reyrojino que, como yo, te debe tanto... y ahí estabas, absolutamente entre nosotros. Al día siguiente de ese lunes tan gris, me encontré por la calle con alumnitos míos de Estados Unidos (lo cual me sorprendió muchísimo, como imaginarás), y el intercambio con ellos me hizo sentir tranquila porque me di cuenta de que había logrado (de alguna manera, quizá mínima) transmitirles lo que tú me habías enseñado. Que la gramática y el pretérito habían sido sólo una excusa para (intentar) hacer de ellos seres humanos más íntegros. Lo inesperado del encuentro, su efusividad conmigo y su actitud frente a la vida me hicieron sentir que tú los habías enviado para recordarme que de eso se trata, que seguías ahí luchando conmigo y con tantos otros que queremos hacer de este mundo algo genuinamente mejor. En el sentido total e individual de la palabra.
A pesar de la pena, le agradezco inmensa e infinitamente a la vida por haberme dado la oportunidad de conocerte y quererte (como sabiamente ha dicho mi hermana), por haber sido parte activa de tu proyecto educativo, por haber pasado por mis peores épocas contigo al tanto de mí, por ser un ejemplo palpable de que tus ideas no eran sólo utopías, por haber interiorizado tanto tu forma de ver la vida que puedo ahora aportar mi granito de arena...
Le decía a Meli (con el corazón en la mano) que tu muerte es una más -y no la última- de tus enseñanzas. Ahora, todos los que aprendimos de ti, tenemos el reto de difundir y propagar tu pensamiento, tu rollo, tus parámetros de justicia y libertad (que son los únicos que pueden cambiar la historia, a mi modo de ver)...
Como me escribiste alguna vez (hace ya tantos años, y que ahora cabe mejor que nunca), gracias totales por esta distancia que nos une.
Te quiero siempre.
Alicia

Marines Barragan dijo...

Holas,,,imaginen,,,hace 16 años atrás fui profe por 3 ó 4 años en el colegio,,,y simplemente Constantino caló mucho en mi vida,,,qué les puedo decir aprendí más de él y su institución que en la misma UNIFE. Simplemente no continué como maestra, porque encontre una pasión personal y profesional más gratificante para mi. Solo les puedo decir, que estoy segura que él o el destino, dejó sembrado y/o cosechado gente con sus principios educativos, morales,,,si lo logró en mi en solo 4 años, imaginen lo que hay dentro del corazón y mente de los profes antiguos...Anímos...a veces las cosas al principio son duras y difíciles de entender, asimilar, pero estoy recontra segura, que el cole seguirá siendo igual y mejor¡¡¡, no por nada Constantino estuvo dedicado al 1000% a esto,,,tengan la seguridad que habrán muchos Constantinos ahora em su vida..pues el siempre se preocupó de sus pupilos maestros..y desde donde esté, el está con nosotros....

Aún mantengo los mejores recuerdos del colegio, las charlas magistrales de Constantino a todos los profes, en los días martes y jueves (le tenía terror a su sabiduría vs. mi ignorancia educativa y admiración / aprecio a la vez, jajaja - irónico o simplemente real, ese era Constantino, después de sus charlas me dejaba turuleca y reflexiva a la vez).

La vida continúa, y menos mal que CVR, dejó su filosofía, valores etc, calado en todos los profes que siempre estuvieron a su lado, y también en aquellos que por razones personales decidieron cambiar de rumbo.

Animos,,,están en buenísimas manos,,,y desde donde este el director, él mandara buenas ondas a los Reyes Rojos,,,

MIL SALUDOS A TODOS, en especial a los que alguna vez fueron mis colegas y tutores....

Marines Barragan

MIGUEL ANGEL GOMEZ BENAVIDES dijo...

MIGUEL ANGE GOMEZ BENAVIDES
ME ES DIFICIL HACEPTAR LO SUCEDIDO, AUN NO LO LOGRO ASIMILAR, Y ME TEMO QUE NUNCA LO PODRE ASIMILAR, ME LLAMO MIGUEL ANGEL GOMEZ BENAVIDES, CREO QUE CASI TODO EL MUNDO ME CONOCE. PARA MI CONSTANTINO CARVALLO REY FUE MAS QUE COMO UN PADRE O TIO, UN GRAN AMIGO, QUE ME SUPO COMPRENDER, CUIDAR Y VALORAR, ME HIZO SENTIR PERSONA, QUE VALIA, ME DIO ESPERANZAS DE SEGUIR ADELANTE, Y SOBRE TODO INCULCARME EL VALOR QUE YO NO TENIA.

YO VIVI MIS CASI 30 AÑOS CON EL DE LOS CUALES LA GRAN MAYORIA EN VIVO Y EN DIERCTO,. PARA MI NO FUE SI NO ES Y SIEMPRE LO SEGUIRA SIENDO MI AMIGO, AQUEL AL QUE LE PREGUNTABA DE TODO Y ME SABIA CONTESTAR Y GUIAR. FUE MI GRAN APOYO Y GRAN DEFENSOR ANTE LOS ABUSOS PROPIAMENTE FAMILIARES QUE YO TENIA CUANDO ERA MAS JOVEN. ME COSTADO ESCRIBIR ESTA CARTA Y PONERLA EN ESTA PAGINA WEB, NO ESTABA SEGURO SI ESO LE HUBIERA GUSTADO POR QUE A MI SINCERAMENTE NO ME GUSTA, PERO POR RESPETO A EL, A MARTIN, A LA MELI , A ALEJANDRO Y A CAMILA LO HE HECHO. ESPERO QUE NO MALINTERPRETEN MIS PALABRAS, ME ES DIFICIL ESCRIBIR DE CONSTANTINO EN ESTOS MOMENTOS Y AL VES PENSAR EN EL, ME COMIENZA DAR, EL FAMOSO LAGRIMEO QUE SUELE DARCE EN ESTOS CASOS. ES VERDAD YO SIEMPRE HE ESTADO MUY APEGADO A EL POR ESA RAZON ME CUSTA TANTO. , EN EL COLEGIO ESTA SU HIJO MARTIN QUE COMO SIEMPRE LE HE DICHO A MI COMPADRE ES IGUALITO A SU PAPA,.DESDE PEQUEÑO, EN LA EPOCA DE COLEGIO, PARA PEGADO A EL,
ACOMPAÑANDOLO A TODOS LOS LADOS QUE EL ME PERMITIA Y YO MUS GUSTOSO LO ACOMPAÑABA, POR LO GENERAL SIEMPRE ME IVA A SU CASA A DORMIR, HAY VECES QUE DE LA SEMANA PARABA 5 DE LOS
7 DIAS

UNA DE LAS COSAS QUE VOYA EXTRAÑAR DE EL, ES EL HUMOR NEGRO QUE TENIA, HACIA REIR E INCLUSIVE LLORAR ALGUNOS, ESO ERA MUY DIVERTIDO DE EL, HASTA CONMIGO SE METIA, JAJAJA, PERO YO NO ME PODIA ENFADAR DE VERDAD POR QUE NO ME PROVOCABA, ES VERDAD QUE SI ME PICABA, POR QUE YA HAY VECES LA COSA ERA DEMASIADA.

DESDE QUE YO VIVO EN ESPAÑA, SIEMPRE LO HE LLAMODO POR TELEFONO Y SIEMPRE EL HA SABIDO DARCE UN MOMENTO Y HABLAR CONMIGO, COSA QUE DE VERDAD ME RECONFORBA DE TAL MANERA QUE ME DABA FUERZAS PARA SEGUIR ADELNATE EN ESTA CRUZADA ESPAÑOLA, QUE EL ALENTO TAMBIEN. UNA CARACTERISTICA DE CONSTANTINO ES QUE ERA JUGUETON, COMO LO SON LOS CARVALLO QUE CONOZCO, LE GUSTABA GASTAR BROMAS, Y ERAN BUENISIMAS, UNA VES EN MATELINI, CUAN EL VIVIA EN CHORRILLOS, FUI A COMPRAR LA COMIDA PARA CENAR, EN LA CAMIONETA, Y SI DUDARLO DOS VECES,CONSTANTINO Y MARTIN SE CONFABULARON PARA DARME UNA MUY HUMEDA RECEPCION A MI REGRESO. LACASA DE MATELINNI ERA DE DOS PLANTA CON AZOTEA, Y NO SE LE OCURRIO MEJOR PREPARAR EL LA MANGUERA Y ESPERA A QUE YO ME BAJRA DE LA CAMIONETA Y MOJARME, PARA TODO ESTO ERAN COMO LAS 11 DE LA NOCHE, HORA QUE HACE UN POCO DE FRIO, Y MAS CUANDO ESTAS MOJADO. DE ESAS TENGO UNAS CUANTAS, PERO TAMPOCO LAS VOY A CONTAR.

EL COLEGIO PARA MI SIEMPRE A SIDO MI VIDA, Y POR SUPUESTO ERA LA VIDA DE CONSTANTINO.
YO QUIERO AGREGAR UNA PALABRAS PARA MI AMIGO MARTI, MELI Y LOS DOS PEQUEÑOS, MI MAYORES CONDOLENCIAS Y USTEDES SABEN QUE SUFRO NO DE LA MISMA MANERA QUE USTEDES POR QUE USTEDES ERAN SUS HIJOS, PERO DE IGUAL INTENSIDAD.

NO TENGO MAS QUE DECIR….


DESCANSA EN PAS AMIGO MIO QUE YO TE ESTARE PENSANDO COMO SIEMPRE Y DE MI VIDA NUNCA SALDRAS, NI TU NI TUS HIJOS.

SE DESPIDE GOMEZ…..(EL ME ENTIENDE)


SALUDOS A ANGELICA NORIEGA Y MI MAS SENTIDO PESAME.

Mariale Chirinos Quiroz dijo...

Querido Constantino:
Te escribo porque tengo la necesidad de contarte lo que estamos haciendo en el colegio, me incluyo porque en verdad no se desprenderme de él y porque comparto con todos ustedes lo inimaginable y maravillosa que puede ser la educación.
A raíz de mi trabajo en una organización de voluntarios he logrado concretar todo lo que en el colegio aprendí, la sensibilidad y humanidad con las que me hicieron crecer.
Hace poco menos de 2 meses que te fuiste y hoy, de casualidad, me encuentro parada frente a padres de familia en medio del hall, donde una vez me pararon por no traer una separata, y donde ahora ellos esperan mis palabras.
Fue algo raro, empeze a contar sobre el trabajo del techo pero terminé hablando de todo lo que me enseñó Los Reyes Rojos, pude reconocer en la cara de Willy y de la sra. Isabel un orgullo tremendo de lo que es el colegio. No sé porqué en ese moemento me agarró un.. no sé, una tristeza grande y ya hacia el final se me hizo un nudo en la garganta. Inexplicable, pero cuando terminé observé lo mismo en todos. Creo Constantino, que ese día estuviste con todos nosotros , sentado en el hall y feliz de cómo continuamos lo que tú un día empezaste.
Me involucró en todo esto porque quiero que todos ellos como yo tengan la oportunidad de conocer lo que el perú significa en su totalidad, como tu hiciste en las aulas del colegio, reuniendo a toda la sociedad en una pequeña pórción del planeta.

Mariale.

ralphinequijada dijo...

What is the minimum deposit for a casino at Betway Casino?
진주 출장마사지 casino › minimum › casino 원주 출장마사지 › minimum What is the minimum deposit for 순천 출장샵 a casino at Betway Casino? The minimum amount you can withdraw is £/€ 10, 거제 출장샵 with the maximum amount being £/€ 10, with the maximum amount being 울산광역 출장안마 £/€ 5.